Entregó moto con pedido de secuestro tras detectar irregularidades en la transferencia

Un joven de 21 años se presentó espontáneamente en la Comisaría a raíz de una situación irregular detectada en la documentación de una motocicleta. ​Según detalló el comprador, había adquirido una motocicleta marca Honda Wave 110S a un hombre de 29 años, quien a su vez había manifestado haber comprado el vehículo en la ciudad de San Nicolás. ​Al iniciar los trámites de transferencia del motovehículo, la gestora interviniente observó supuestas irregularidades en la documentación, lo que hizo presumir una posible maniobra delictiva. Por tal motivo, el joven comprador decidió entregar voluntariamente la motocicleta en la comisaría. ​Tras cursar los datos del rodado, el sistema arrojó un Pedido de Secuestro con fecha de alta del 30 de julio de 2024, solicitado por la Comisaría 17 URII DCIA 989 OF de la Policía de Santa Fe. ​Tomó intervención la Fiscalía local, que dispuso la realización de las actuaciones de rigor correspondientes para esclarecer la procedencia del motovehículo...

Vigilia de trabajadores para evitar el vaciamiento de otra empresa

Trabajadores de la fábrica de bolsas de plástico que funciona en proximidades de Río Tala iniciaron este domingo una vigilia, al detectar un intento de vaciamiento de la empresa.
El viernes, la empresa que tiene como caras visibles a los integrantes de la familia Saladino habría retirado parte de las maquinarias, según informaron trabajadores a "Noticias San Pedro". Ante lo que, suponen, era la intención de completar el vaciamiento esta madrugada, los obreros se movilizaron para evitarlo.

"El dueño desapareció de San Pedro y nos deben dos meses de sueldo" indicaron.
Luego de la polémica por la presencia de empleados misioneros y venezolanos trabajando en condiciones irregulares y viviendo en estado de hacinamiento (en abril), se había alcanzado un principio de acuerdo, en el que también intervino la regional de CGT.
Incluso, el Intendente Cecilio Salazar había visitado la planta para conocer su funcionamiento.
Sin embargo, pocas semanas después, empleados de la firma iniciaron una medida de fuerza por una deuda salarial, y contra el régimen laboral de 12 horas diarias.