Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Una impresora 3D y un robot para el Municipio

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires entregará una impresora 3D y un robot al Municipio para capacitar en robótica y fabricación digital.
La intención es iniciar la conformación de talleres dedicados a estas temáticas en el Punto Digital del CIC de San Pedro, organizados por la Dirección de Modernización y coordinados por la Secretaría de Desarrollo Humano.
En los últimos días, funcionarios de la Dirección de Modernización participaron del curso de formación dirigido a municipios seleccionados para formarse sobre el tema, que tuvo lugar en el Laboratorio de Mecatrónica de la Escuela Superior Técnica de la Facultad de Ingeniería del Ejército, con una duración de 16 horas. Allí, los concurrentes se formaron en conocimientos y destrezas básicas en robótica basada en Arduino y fabricación digital centrada en impresión 3D.
El proyecto aulas de robótica y fabricación digital es un programa de aprendizaje colaborativo diseñado para acercar a los diferentes municipios de PBA a la robótica y la fabricación digital, fomentando el pensamiento algorítmico. También se busca generar un espacio que promueva la cultura del hacer en niños y adolescentes como herramienta para el aprendizaje, la exploración y el desarrollo, colaborando así en la formación de una nueva generación capaz de emplear tecnología en la búsqueda de soluciones creativas a problemas reales.