Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Una impresora 3D y un robot para el Municipio

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires entregará una impresora 3D y un robot al Municipio para capacitar en robótica y fabricación digital.
La intención es iniciar la conformación de talleres dedicados a estas temáticas en el Punto Digital del CIC de San Pedro, organizados por la Dirección de Modernización y coordinados por la Secretaría de Desarrollo Humano.
En los últimos días, funcionarios de la Dirección de Modernización participaron del curso de formación dirigido a municipios seleccionados para formarse sobre el tema, que tuvo lugar en el Laboratorio de Mecatrónica de la Escuela Superior Técnica de la Facultad de Ingeniería del Ejército, con una duración de 16 horas. Allí, los concurrentes se formaron en conocimientos y destrezas básicas en robótica basada en Arduino y fabricación digital centrada en impresión 3D.
El proyecto aulas de robótica y fabricación digital es un programa de aprendizaje colaborativo diseñado para acercar a los diferentes municipios de PBA a la robótica y la fabricación digital, fomentando el pensamiento algorítmico. También se busca generar un espacio que promueva la cultura del hacer en niños y adolescentes como herramienta para el aprendizaje, la exploración y el desarrollo, colaborando así en la formación de una nueva generación capaz de emplear tecnología en la búsqueda de soluciones creativas a problemas reales.