Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Trabajadores despedidos encabezaron la marcha (Video)

Gremios y movimientos sociales manifestaron esta tarde en el marco del paro nacional convocado por las centrales obreras.
La movilización partió de la intersección de Mitre y Balcarce, para llegar hasta la delegación local del Ministerio de Trabajo, en donde se dio lectura a un documento conjunto.
La columna estuvo encabezada por trabajadores despedidos de COPLAC y Bitoplast, que reclaman por el reconocimiento de sus derechos.

Entre los movimientos presentes, destacaban las delegaciones regionales de la CGT y las CTA de los Argentinos y de los Trabajadores, junto con representaciones de todos los gremios que las integran.
También participaron el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular(CTEP) y espacios como Libres de Miedo.
A la llegada al Ministerio de Trabajo, se dio lectura a un documento elaborado en conjunto, titulado "La Patria está en peligro, San Pedro está en peligro, nuestras familias están en peligro" (ver aparte).
Como cierre de la expresión, los presentes se dirigieron a las puertas de COPLAC, en donde se realizó un abrazo simbólico a la fábrica, y actuaron artistas locales.