Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Tercera encuesta sobre cáncer en San Pedro

Tuvo lugar esta mañana la tercera encuesta sobre cáncer en San Pedro que organiza Lalcec, esta vez en el barrio Hermano Indio.
En esta oportunidad, contó con la participación de estudiantes del segundo año del Profesorado de Educación Inicial que se dicta en el Instituto Nuestra Señora del Socorro.
Alumnas, docentes y referentes de ALUCEC San Pedro, debidamente identificados, recorrieron la zona comprendida entre las calles Las Provincias, Boulevard Moreno, Balcarce y Mateo Sbert.
Se trata del tercer relevamiento que realiza la institución en la ciudad junto a la profesora Patricia Acevedo, quien impulsa desde distintos profesorados la realización de encuestas que son luego sistematizadas. Se trata de información significativa para poder realizar acciones concretas de prevención por parte de Lalcec.