Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Taller sobre cáncer de mama

San Pedro será sede de un taller interactivo sobre cáncer de mama. Tendrá lugar el 20 de octubre, a las 18 horas, en la sede de la Sociedad Italiana, Mitre 861.
En el encuentro, se realizarán mesas redondas para que el público interactúe con los expositores  y los profesionales dedicados a patología mamaria.

En esta ocasión, "Pelucas Solidarias" de Baradero mostrará cómo se confeccionan las pelucas y se recibirá donación de pelo. Por su parte, Paula Estrada de "Quimio con Pelo" realizará la demostración de los cascos fríos de gel para evitar la caída del pelo durante los tratamientos. El grupo de "Remeras del Plata", integrado por mujeres que superaron la enfermedad, compartirán su experiencia con este deporte y el reciente viaje a la ciudad de Florencia, en Italia.
Además, habrá demostración de autoexamen mamario, contacto directo con profesionales vinculados y se entregará folletería.
El encuentro está auspiciado por Sanatorio Coopser, Diagnóstico San Pedro, Círculo Médico San Pedro, Municipalidad de San Pedro, Alucec San Pedro, Clínica Privada San Pedro y SOGBA (Sociedad de Ginecología y Obstetricia de la Provincia de Buenos Aires).