Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Sylvia Iparraguirre brindará un seminario de literatura argentina

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro y La Casa de Abelardo Castillo, declarada de Interés Cultural para la Comuna de San Pedro, organizaron el “Seminario de Literatura Argentina”, dictado por la Escritora Sylvia Iparraguirre.
Con una duración de 12 horas, distribuidas en 4 sábados, el seminario comenzará el 13 de octubre y se extenderá hasta el sábado 3 de noviembre de 15 a 18 hs.

Iparraguirre tomará como tema central la literatura argentina del Siglo XX, de la vanguardia de los años ‘20 a los ‘60.
El estudio incluirá la obra de Jorge Luis Borges, Roberto Arlt, Julio Cortázar, Abelardo Castillo, Isidoro Blaisten y Sara Gallardo, entre otros.
La bibliografía de estudio se entregará en clase. Se recomienda a los asistentes que para la primera clase lean los cuentos “El sur”, “Las ruinas circulares” y “Biografía de Tadeo Isidoro Cruz”, de Jorge Luis Borges, y “El juguete rabioso”, de Roberto Arlt.
El seminario si dictará en la Casa de Abelardo castillo, Unidad 103, Club Los Andes. Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo en la Dirección de Cultura de lunes a viernes de 8 a 14 hs, o por correo electrónico a cultura@sanpedro.gob.ar.
El cupo será limitado a 15 personas mayores de 18 años.

La disertante
Escritora y ensayista, Sylvia Iparraguirre es egresada de la carrera de Letras por la Universidad de Buenos Aires e investigadora del CONICET. Formó parte de las revistas literarias El Escarabajo de Oro y El Ornitorrinco.
Publicó tres libros de cuentos En el invierno de las ciudades (1988, Primer Premio Municipal de Literatura), Probables lluvias por la noche (1993) y El país del viento  reunidos en el volumen Narrativa breve (2005); y la extensa crónica Tierra del Fuego. Una biografía del fin del mundo (2009, con fotos de Florian Von Der Fecht).
Es autora de las novelas El Parque (1996); La tierra del fuego (1998, “Libro del Año”, Feria del Libro de Buenos Aires; Premio Sor Juana Inés de la Cruz, México); El muchacho de los senos de goma (2007), La orfandad (2010) y Encuentro con Munch (2013, Premio Konex de Platino en 2014).
En 2015 publicó el libro de textos cortos Del día y de la noche, Ed. Galerna). Recibió la distinción “Esteban Echeverría” a la trayectoria. Su obra ha sido traducida a diez idiomas. Su último libro, La vida invisible, apareció en abril de 2018. Desde hace muchos años, dicta un Seminario de Posgrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.