Intenso operativo de control vehicular resultó en el secuestro de 22 motocicletas

 La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, con el apoyo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense, llevó a cabo un operativo de control vehicular en distintos puntos del distrito que resultó en el secuestro de 22 motocicletas y la retención de tres automóviles. Durante la jornada, las fuerzas de control fiscalizaron un total de 60 motocicletas. De ellas, 22 fueron secuestradas y puestas a disposición del Tribunal de Faltas. Cuatro de estas retenciones se debieron específicamente a la utilización de caños de escape antirreglamentarios, que generan ruidos molestos.

Suspenden cobro de tasas a los trabajadores despedidos

El Concejo Deliberante aprobó, con modificaciones, el proyecto presentado por el bloque del Frente para la Victoria para otorgar beneficios a trabajadores despedidos.
Si bien, a fin de lograr el acuerdo necesario para su aprobación, se evitó la declaración de una emergencia laboral, se alcanzó unanimidad para votar los puntos centrales de la iniciativa.

Entre ellos, destacan suspender por 180 días el cobro de tasas municipales a quienes perdieron su fuente de trabajo en los últimos 6 meses.
También exhorta al Ejecutivo para afrontar con recursos ordinarios la situación de vulnerabilidad de las familias de los trabajadores.
También contempla priorizar a sus hijos en el sistema de becas otorgadas por el Municipio.
Durante la sesión, estuvieron presentes empleados despedidos de la fábrica COPLAC y representantes de las centrales sindicales.