Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Suspenden clases por la niebla

Directivos de la Escuela de Educación Agraria, que tiene su sede en proximidades de la localidad de Río Tala, decidieron suspender el dictado de clases en el turno mañana.
El motivo es la intensa niebla que afecta toda la región, generando riesgos para el transporte de los alumnos y los docentes desde la ciudad de San Pedro.
Tampoco pasaron los micros que llevan alumnos a la escuela 27 y la de Bajo Tala.
Los bancos de neblina se mantienen a media mañana en toda la ciudad.