La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Suspenden clases por la niebla

Directivos de la Escuela de Educación Agraria, que tiene su sede en proximidades de la localidad de Río Tala, decidieron suspender el dictado de clases en el turno mañana.
El motivo es la intensa niebla que afecta toda la región, generando riesgos para el transporte de los alumnos y los docentes desde la ciudad de San Pedro.
Tampoco pasaron los micros que llevan alumnos a la escuela 27 y la de Bajo Tala.
Los bancos de neblina se mantienen a media mañana en toda la ciudad.