Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

San Pedro ya vive el clima del 15º festival country

Después de largos meses de preparativos y tras confirmar 60 shows para el festival más grande de este estilo en Argentina, este fin volverán a reunirse  turistas de diferentes puntos del país y del mundo más miles de sampedrinos que han hecho propia esta fiesta, con entrada libre y gratuita.
Si las condiciones climáticas lo permiten serán tres días con una sucesión de presentaciones en vivo en el escenario del Paseo Público Municipal incluyendo además de música country, otros géneros que desde el comienzo han sido parte de la propuesta.

La Municipalidad de San Pedro, la Embajada de Estados Unidos en Argentina y un grupo de empresas locales y nacionales respaldan esta iniciativa que registra un crecimiento constante en cada una de sus anteriores 14 ediciones.
La producción corre por cuenta del sitio web www.country2.com, la empresa Ultra Comunicación, la radio local Estación San Pedro 88.7 e Independencia Fútbol Club.
En la programación se destacan protagonistas de ediciones anteriores, regresos y los principales animadores del estilo en Argentina llegando desde Tierra del Fuego hasta Misiones.
Desde el exterior llegará Rodrigo Hadad desde Brasil, protagonista de varios festivales y el americano Jonny Kaplan (ex Blind Melon) con una formación que incluye a músicos de grandes bandas americanas.
Volverán el Gospel con el coro cordobés Kumbaya y el swing con Búfalo Billys el viernes, y cerrando el sábado la Rock & Rule Swing Orchestra.
El tributo a Creedence de Far West y los Pelvis que grabarán un video en vivo en San Pedro son parte de la programación del viernes que arrancará a las 14.
El toque sampedrino lo aportarán King Bee, Feli Rolfo y Basiliki San Folk.
El cierre del domingo lo protagonizará Yulie Ruth (ex bajista de Pappo) con su legendaria banda Las Ruedas del Sur.
La Avenida Costanera permanecerá abierta al tránsito y también el interior del Paseo Público para circulación y estacionamiento.
La administración de puestos de venta sólo permitidos en el interior del predio está a cargo de Independencia Fútbol Club. En caso de mal tiempo y atendiendo la evolución de la situación se analizarán reprogramaciones en el gimnasio de Independencia (Ayacucho y Combate de Obligado) o eventualmente la cancelación de algunos espectáculos. El festival no se posterga.
Para seguir la transmisión en vivo y todas las alternativas además de los horarios confirmados show por show y día por día pueden ingresar en www.country2.com y en las redes sociales.