El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

"¿Sabés a cuántos "panchos" como vos hice trasladar?" (Video)


Un nuevo incidente se registró en el mediodía de ayer en durante un control de tránsito que tuvo lugar en el acceso a la ciudad por Ruta 1001.
De acuerdo a la información suministrada por los encargados del operativo, retuvieron un automóvil cuyo conductor, un joven oriundo de Baradero, circulaba sin la documentación del auto ni la cédula.

La policía le permitió que familiares acercaran, desde esa ciudad, las certificaciones requeridas. Ante la demora, tomó intervención la Dirección de Tránsito, que selló el vehículo con fajas firmadas por los actuantes. Minutos después se hizo presente el padre del chofer (integrante de una conocida familia de la vecina ciudad), quien increpó, como puede verse en el video que acompaña esta noticia, a los responsables del procedimiento.
Además de pedirle a su hijo que no baje del auto, le indicó a quien lo acompañaba que filme la situación con un teléfono y llame a los medios. Luego advirtió a un efectivo: "¿Sabés cuántos "panchos" como vos hice trasladar?"