Un detenido y secuestro de armas en una causa de abuso sexual en Vuelta de Obligado

 En el marco de una investigación por un grave hecho de abuso sexual ocurrido en la localidad de Vuelta de Obligado, la policía llevó a cabo una diligencia de allanamiento que resultó en la detención de un hombre y el secuestro de elementos de interés para la causa, incluyendo armamento de guerra. Personal del Destacamento Gobernador Castro, con la colaboración de la Comisaría de la Mujer y la Familia San Pedro, realizó amplias tareas investigativas que permitieron identificar y localizar al presunto autor del hecho. Con los elementos probatorios reunidos, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás libró la correspondiente orden de allanamiento.

Robo "hormiga" en una obra en construcción (Videos)

Dos delincuentes ingresaron varias veces el sábado por la tarde a una obra en construcción ubicada en Hipólito Yrigoyen 1615.
Los ladrones, mediante la modalidad "hormiga", se llevaron diversos elementos de valor en el lapso de aproximadamente dos horas.

La secuencia comienza a las 18.08, de acuerdo al registro de cámaras de seguridad de vecinos de la zona. Uno de los delincuentes, que se movilizaba en una bicicleta, rompió una cadena y un candado, franqueando el ingreso al predio. Desde allí, se dirigió a un galpón ubicado en el fondo del terreno, en donde se guardaban algunos elementos del valor. Instantes después, salió con una moto, como puede verse en las imágenes.
A los pocos minutos, regresó con un cómplice, con el que iría y volvería (presuntamente de un lugar cercano) otras cuatro veces, siempre en bicicleta. El saldo total del robo es de dos garrafas, cinco rollos de membrana, telas, reflectores y herramientas. En el último "viaje", un vecino advirtió movimiento y, pensando que era el dueño, le habló desde el exterior. Al verse sorprendidos, se fueron, sin regresar.
Uno de los ladrones llevaba una remera verde, mientras que el otro tenía un buzo con capucha.