Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Retención de tareas con alto acatamiento en la Municipalidad

Trabajadores municipales de distintas áreas iniciaron hoy una retención de tareas por 48 horas.
Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales recorren esta mañana todos los sectores, dialogando con los empleados.

El reclamo es por una reapertura de la negociación salarial paritaria, hasta el momento sin respuestas de parte del gobierno.
La retención se cumple con un alto nivel de acatamiento, y con presencia en los lugares de trabajo.
Las cajas de cobranza y tesorería, y el corralón municipal no tienen actividad. Tampoco se desarrollan los trámites para licencias de conducir, exposiciones civiles y transporte de pasajeros. En el CIC solamente se entregan mercaderías. También es alto el acatamiento en las delegaciones municipales de Santa Lucía, Gobernador Castro y Río Tala.
Como es habitual en este tipo de medidas, las guardias de urgencias están aseguradas.