La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Rentas avanza en la "Fiscalización Integral Permanente"

La Dirección de Rentas de la Municipalidad informó que dentro del marco del proyecto de “Fiscalización Integral Permanente”, se encuentra trabajando en la integración de información impositiva de diversas fuentes.
El objetivo es "mejorar la calidad de los datos de su base contributiva".

En esta etapa, se contrastando los servicios prestados contra los servicios facturados, a fin de corregir las inconsistencias que pudieran aparecer. Las tasas afectadas son ABL, Servicios Sanitarios y Red Vial.
Este trabajo implica:
-  Integración de la información parcelaria suministrada por ARBA
-  Integración de la información de alumbrado suministrada por COOPSER
-  Integración de la información de recolección de residuos y/o barrido, a partir del contrato con ASHIRA S.A
-  Integración de la información de provisión de servicios de red de agua potable y red cloacal, suministrada por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro
-  Contrastar servicios prestados contra servicios facturados

Los resultados de este proceso continuo "permitirán una ampliación de la base tributaria y una mejor determinación de los servicios que alcanzan a cada uno de los imponibles del municipio".