La primera campaña municipal de residuos electrónicos recuperó más de 2.300 kilos de materiales

El Municipio de San Pedro completó con éxito la primera campaña municipal de recepción y recupero de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), una iniciativa desarrollada durante los meses de junio y julio que permitió recolectar un total de 2.373,7 kilos de materiales en desuso en todo el Partido. La propuesta, llevada adelante a través de la Dirección de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se organizó en dos etapas territoriales. La primera fase se desplegó en distintos sectores de la ciudad cabecera, instalando puntos de recepción en las inmediaciones de la Escuela Normal, la Escuela Industrial, Plaza Constitución y el barrio San Javier. Posteriormente, la campaña extendió su cobertura hacia las localidades de Gobernador Castro, Río Tala, Santa Lucía, Pueblo Doyle y Vuelta de Obligado. Durante el último traslado logístico, se enviaron 417,4 kilos correspondientes a lo acopiado en las delegaciones del interior del distrito, completando así la e...

Reconocimiento a los deportistas olímpicos sampedrinos

El Club Náutico San Pedro brindó el jueves 20 por la noche en el salón social, un reconocimiento especial a los deportistas surgidos de la institución que tendrán desde el próximo 6 de Octubre la oportunidad de representar a Argentina en los históricos Juegos Olímpicos de la Juventud que desarrollarán en Buenos Aires.
Dante Cittadini que además será abanderado de la delegación nacional competirá en la clase Nacra de Yachting en pareja con Teresa Romairone y estuvo acompañado por su entrenador y también deportista Nicolás Schargorodsky.
Valentín Rossi y Rebeca D'Estefano serán los representantes en Canotaje.
En la introducción el Vicecomodoro Mauricio Gugger en representación del Comodoro Dr. Marcos Arana les dio la bienvenida a todos y destacó la relevancia para el deporte del club que tiene este acontecimiento y destacó además como hecho muy simbólico que la ceremonia de apertura coincida con el día del 111 aniversario del Club.
El Profesor Guillermo Velázquez, Director de Deportes del club trazó un perfil de los cuatro jóvenes y también destacó la representatividad que tiene en una ciudad como San Pedro y en una institución como el Náutico poder seguir en los primeros planos internacionales con este nivel, después de mucho esfuerzo y sacrificio.
Los entrenadores Nano Luppi de Yachting y Edgardo Rasio de Canotaje que han visto crecer a los deportistas desde sus comienzos se sumaron con palabras de felicitación y apoyo a los chicos y finalmente Nicolás, Dante, Valentín y Rebeca mantuvieron una charla con los periodistas contando los preparativos y el significado que para cada uno de ellos tiene esta gran oportunidad.
Los presentes, entre ellos el Jefe de la Prefectura San Pedro, el Director de Deportes de la Municipalidad, directivos, miembros de subcomisiones y familias cerraron la ceremonia con un gran aplauso y quedaron expuestos en el club tres gigantografías con el logo de los Juegos y las fotos de los chicos para que durante los próximos días estén a la vista de todos en señal de apoyo y aliento ante esta gran experiencia.