La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Reclaman la creación del comité de cáncer e impacto ambiental

El Partido Socialista de San Pedro presentó ante el Concejo Deliberante la segunda nota sobre temas de interés planteados desde la comunidad.
En este caso, manifiestan la preocupación "ante el supuesto aumento de la patología de cáncer en nuestra localidad".

Por tal motivo, piden que se concrete la creación del "Comité del cáncer e impacto ambiental", contemplado en la ordenanza 6297/17.
Al mismo tiempo, reclaman la realización de análisis sobre transformadores, agua, suelo, basural a cielo abierto. En cuanto a la presencia de contaminantes que afecten a la población, exigen un control sobre el uso y manipulación de agroquímicos, y que se lleve adelante un trabajo estadístico sobre pacientes oncológicos, "indispensable como punto de partida para futuras comparaciones y detección de un posible incremento en el tiempo de esta enfermedad y otras relacionadas".