El Municipio alertó que la eliminación de la "Zona Fría" costará más de 2.300 millones de pesos anuales a la economía local

La Municipalidad de San Pedro advirtió sobre el severo impacto económico que representaría para la comunidad local la posible eliminación del régimen de "Zona Fría", una medida bajo análisis en el Senado de la Nación que implicaría aumentos de hasta el 100 por ciento en las tarifas de gas para los usuarios del distrito.

Primer balance del "Black Friday Sampedrino"

Se desarrolló durante el fin de semana la primera edición del "Black Friday Sampedrino".
El Centro de Comercio e Industria realizó un primer balance a través de un comunicado emitido esta mañana:

"La iniciativa compartida y planificada en conjunto desde el Centro de Comercio Industria y Turismo de San Pedro y la Subsecretaría de Desarrollo Económico  tuvo su primera experiencia este fin de semana. Lo más destacable de la acción ha sido indudablemente el interés y la adhesión de una gran cantidad de comerciantes, empresarios y prestadores de servicios que entendieron la propuesta y aceptaron la invitación.
Más allá de la evaluación puntual que comenzará esta semana recorriendo a cada uno de los inscriptos para conocer su evaluación, queda claro que es necesario sumar voluntades para encontrar recursos que favorezcan el movimiento económico de nuestra ciudad.
Las condiciones económicas del país y la coyuntura de los últimos días han sido una variable inesperada que condicionó las posibilidades de efectuar descuentos o promociones de características extraordinarias como también una retracción de los consumidores.  No obstante,  entendiendo que la iniciativa ha tenido las mejores intenciones, muchos apuntaron al ingenio para adherirse y promover con bonificaciones en algunos de sus productos, que varios compradores pudieron aprovechar.
El Centro de Comercio Industria y Turismo de San Pedro y la Subsecretaría de Desarrollo Económico agradecen a todos los que apoyaron la idea y especialmente a quienes sumaron inquietudes para mejorar la propuesta para ediciones futuras, entendiendo que en momentos complicados para la economía la mejor actitud es proponer alternativas diferentes y ponerlas en marcha y que sólo interactuando entre el sector privado y el sector público se pueden afrontar momentos complicados".