Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Presentaron la primera conexión de gas en Pueblo Doyle

Mariano Ledesma, Vicepresidente de Buenos Aires Gas S.A., acompañado por el Intendente Cecilio Salazar y funcionarios, visitaron la primera vivienda con conexión domiciliaria de gas natural en Pueblo Doyle.
Las autoridades estuvieron presentes en la vivienda ubicada en Cristobal Doyle, entre 2 de abril y El Hornero.

En conferencia de prensa, Ledesma sostuvo que es conciente de "lo histórico de este día, y en un par de meses terminamos con Río Tala".
El funcionario recordó que "una de las primeras visitas de gestión que hice fue acá, y me fui con la sensación de que la gente no nos cree, y parte de lo que queremos reflejar es que no venimos solamente para las cámaras, sino para comprometernos para que las cosas sucedan".
Además, adelantó que "en breve nos juntaremos con la gente de Gobernador Castro que tiene la demanda, y los queremos escuchar y dialogar con ellos".