A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Persiguió a un "bicichorro" y recuperó lo robado

Una mujer que fue víctima de un asalto, persiguió a los ladrones y logró recuperar parte de lo robado, con ayuda de vecinos.
Poco antes del mediodía de ayer, la víctima fue abordada en proximidades de la plaza de la Amistad, sobre Avenida 11 de Septiembre.

Un delincuente que se movilizaba junto a un cómplice en una bicicleta le arrebató la cartera con diversos elementos en su interior, e intentó escapar. Sin embargo, la mujer, con ayuda de vecinos, los persiguió y, a corta distancia, logró alcanzarlos. Si bien recuperó el bolso con lo robado, los delincuentes lograron escapar. Uno de ellos, un joven de 18 años, perdió su documento, lo que permitió identificarlo. 
Con investigación de la Fiscalía en turno, la policìa intenta dar con el paradero del autor e identificar al segundo partícipe.