Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Paro en COPLAC y protesta de la CGT

Trabajadores de la fábrica de autopartes COPLAC iniciaron ayer un paro de actividades, en reclamo por el pago del salario, y la restitución de derechos eliminados unilateralmente por la empresa.
Flavio Corvalán, dirigente del gremio SETIA, explicó que "en este caso puntual, es por la falta de pago, porque no se abonó todavía y tendríamos que haber cobrado la semana pasada".

Además, explicó que "de junio para acá hubo problemas, y aparte se nos sacó del recibo de sueldo un 8,33 %, además de entre un 50 y 75 % del ítem de antigüedad, arbitrariamente". En promedio, la deuda con los trabajadores es de entre 8 y 10 mil pesos, además del salario, de acuerdo a lo indicado por los sindicalistas.
"Cabe resaltar que no es un tema económico de la empresa. En los últimos meses tomaron personal y están instalando una planta nueva en Córdoba. La semana pasada salían dos camiones por día. Cuando acá históricamente hubo merma de trabajo salían tres camiones por semana" precisó Corvalán.
Finalmente, cargó contra la política de la empresa de contratar personal adscripto a otro gremio, con otro convenio. "En el otro sindicato los chicos están ganando 12 mil pesos por mes, cuando en nuestro convenio el mínimo es de 20. En el 2014 estuvo Catanzaro en la empresa y también tomaron gente por ese sindicato. Aplicamos el artículo 80 de igual trabajo igual remuneración y logramos evitarlo. Con el tiempo fueron achicando el personal. Y somos 50 de Setia y 25 del otro gremio, en un trabajo paralelo que hace la empresa con ellos".