La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Paro docente por 48 horas la próxima semana

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a una nueva medida de fuerza para los días 12 y 13 de septiembre.
En un comunicado emitido en la tarde del martes, el conglomerado que reúne a los principales gremios del sector reclaman la declaración urgente de la emergencia edilicia provincial, la garantización del derecho a la educación en escuelas seguras y aumento salarial.

"Rechazamos el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados/as, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario" plantearon.
También reclamaron "el cese de las persecuciones a directivos y docentes y  la nulidad de los sumarios ilegales e ilegítimos".
El frente integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA demanda "que el IOMA cese con los aumentos de las prestaciones, que llegaron al 400 % e impactan en el poder adquisitivo de los afiliados".
Además, advierten que si no se resuelven estos reclamos, se intensificarán las protestas con otros sectores de la administración pública.