El Frente de Unidad Docente anunció un paro para el 2 de marzo y peligra el inicio de clases

 El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó la convocatoria a un paro de actividades para el próximo lunes 2 de marzo, medida que amenaza con postergar el inicio del ciclo lectivo 2026 en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. La protesta se da en el marco de una paritaria estancada y representaría, de concretarse, la primera vez que la gestión del gobernador Axel Kicillof no logra iniciar las clases en la fecha prevista.

Nuevo paro docente por 48 horas

Los gremios docentes agrupados en el Frente de Unidad realizarán un paro de actividades este miércoles 12 y jueves 13.
En reclamo de aumento salarial, mejoras en la infraestructura y por mayor presupuesto, también se plegarán a la marcha convocada por Ctera hacia el Congreso de la Nación Nación en “defensa de la educación pública”.

Luego del paro de 72 horas de la semana pasada en la provincia de Buenos Aires, los docentes anunciaron el jueves 13 se plegarán a la medida convocada por Ctera con alcance nacional.
Así, en la semana del Maestro/a los docentes sostienen que no hay nada para festejar, exigen justicia por Sandra y Rubén fallecidos por la tragedia de la escuela N°49 de Moreno.
Hasta ahora se completaron 16 días de huelga, convocadas por gremios nacionales y provinciales, y para recuperar esos días perdidos y llegar a los 189 que marca el calendario vigente, el ciclo lectivo debería extenderse hasta mediados de enero.