Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Litoral Gas realiza inspecciones por fugas

Litoral Gas anunció que se realizará durante los meses de septiembre y octubre una búsqueda sistemática de fugas de gas en diferentes puntos de la ciudad.
Además, la empresa concesionaria recordó que es "altamente recomendable en todos los domicilios, revisar las instalaciones, recurriendo a gasistas matriculados, especialmente en los gabinetes de medición".

Por otro lado, también informaron que el personal de Litoral Gas "no debe ingresar a las viviendas bajo ningún concepto y que estas tareas se realizan para localizar y eventualmente reparar pérdidas en la red de Media Presión que abastece a los inmuebles particulares".
El relevamiento incluye la detección de fugas bajo vereda sobre las instalaciones propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio, como así también las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda donde se alojan instalaciones propiedad del cliente.
El objetivo es "permitirle a los vecinos tomar las medidas correspondientes para evitar cortes preventivos a suministros domiciliarios que solo podrán ser restituidos por personal de Litoral Gas una vez se haya dado intervención a un gasista matriculado y regularizado la situación".