Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Hirieron a dos mujeres y a una policía, pero quedaron en libertad

Dos mujeres resultaron lesionadas en un ataque con armas blancas protagonizado por tres personas, en la madrugada de este sábado.
Los atacantes, un hombre y dos mujeres menores de edad, hirieron en las piernas a sus víctimas, provocándoles cortes que requirieron de atención médica en el Hospital.
Tras el incidente, la policía logró aprehender a los autores del hecho en Mitre y Colón. En su poder secuestraron las armas utilizadas. La particularidad es que una de las navajas estaba simulada en una lapicera.
Al llegar a la Comisaría, una de las adolescentes agredió a una oficial que cumplía funciones en la oficina de guardia, y que estaba a punto de identificarla para su debido registro. La menor golpeó a la agente policial en la región cervical, ocasionándole un traumatismo.
A pesar de la sucesión de hechos violentos, la Fiscalía Juvenil de San Nicolás dispuso que, tras ser notificadas de la formación de la causa por "Lesiones leves agravadas y secuestro de arma blanca", recuperen la libertad.