Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Fecha y normativa para el Día del Trabajador Mercantil

El Centro de Comercio Industria y Turismo confirmó que se han recibido las notificaciones correspondientes con relación a la celebración del Día de los Trabajadores Mercantiles, y su celebración.
El día específico es el miércoles 26 de septiembre y se ha acordado trasladarlo al lunes 24. Por el momento no se ha anunciado ninguna modificación ante la probabilidad de una medida gremial para esa semana.

Según la Ley de Contrato de Trabajo 20.744, en su artículo 166 se establece que “los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical.
En dichos días los trabajadores que no gozarán de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual".