Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Exposición de investigaciones históricas en la Biblioteca

El profesorado de historia del Instituto de Formación Docente 115 "Marcos Sastre" de Baradero presentó el desarrollo de tesis de investigaciones, en la Biblioteca Popular "Rafael Obligado".
La introducción estuvo a cargo de la profesora María Laura Suriano, quien dio paso a cuatro tesinas dirigidas al público en general, vinculadas con nuestra zona.

Javier Hernán Giménez dio a conocer detalles de su historia del barrio La Tosquera. María Laura Giglio disertó sobre el surgimiento de las asociacions de tiro y su influencia política. Por su parte, Estafanía Solís se refirió a los cambios en las formas de trabajo rural introducidos por los colonos suizos en Baradero.
El evento fue auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro.