Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Exposición de investigaciones históricas en la Biblioteca

El profesorado de historia del Instituto de Formación Docente 115 "Marcos Sastre" de Baradero presentó el desarrollo de tesis de investigaciones, en la Biblioteca Popular "Rafael Obligado".
La introducción estuvo a cargo de la profesora María Laura Suriano, quien dio paso a cuatro tesinas dirigidas al público en general, vinculadas con nuestra zona.

Javier Hernán Giménez dio a conocer detalles de su historia del barrio La Tosquera. María Laura Giglio disertó sobre el surgimiento de las asociacions de tiro y su influencia política. Por su parte, Estafanía Solís se refirió a los cambios en las formas de trabajo rural introducidos por los colonos suizos en Baradero.
El evento fue auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro.