La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

El Ejecutivo difundió datos del paro

Las distintas áreas de la Municipalidad de San Pedro, el Hospital y los centros de salud atraviesan la jornada de paro general con diferentes niveles acatamiento.
Desde el Ejecutivo informaron que en áreas como Cultura y Deportes la inactividad fue total, por la adhesión de todos los trabajadores a la medida de fuerza. En cambio, Turismo desarrolló actividad casi normal.

En el Hospital Subzonal San Pedro y los centros de salud no hubo atención médica, ya que los profesionales se sumaron al paro. En cambio, hubo funcionamiento casi normal en los hospitales de Gobernador Castro y Santa Lucía. "No faltó ningún médico" informaron las autoridades de esos centros.
En el Palacio Municipal, según indicaron desde el Ejecutivo, faltaron 8 personas. En el Corralón Municipal 19 de los 39 trabajadores no se presentaron, pero el acatamiento fue menor en Obras Públicas.