La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Dos incidentes entre vecinos con amenazas de muerte

Dos situaciones de amenazas fueron denunciadas ayer en nuestra ciudad.
En horas de la mañana, un hombre de 69 años fue intimidado por otro sujeto, por problemas vecinales, en Pellegrini y 3 de Febrero.
En tanto, alrededor de las 15.30, una mujer de 25 años fue abordada por su vecina, en San Lorenzo al 1700. También en este caso, el origen fue un problema relacionado con la convivencia en el barrio.