Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Día Mundial del Corazón en Bajo Tala

El jueves, la Secretaría de Salud de la Municipalidad realizará una actividad de control con motivo del Día Mundial del Corazón, en el centro médico de Bajo Tala.
Habrá mediciones de glucemia, presión arterial e índice de masa corporal.

Además a todos los que se acerquen al Centro Médico se le entregará información sobre el tema y se explicarán los cuidados. También se compartirá un snack saludable.