Histórica y emotiva celebración para proclamar la Basílica de Nuestra Señora del Socorro: todas las imágenes (Video)

 San Pedro vivió este lunes una jornada histórica con la proclamación del templo de Nuestra Señora del Socorro como basílica menor, en una ceremonia encabezada por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, en representación del papa León XIV. Entre los presentes se destacó la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel (ver nota aparte) , además del intendente Cecilio Salazar y funcionarios del gobierno provincial, quienes participaron de la ceremonia junto a la feligresía local. La celebración comenzó a las 15 con una procesión que recorrió calle Mitre y culminó en el templo, considerado un ícono espiritual y cultural de la comunidad. Durante la misa, que reunió a miles de fieles, obispos, sacerdotes y autoridades civiles, incluyó la lectura a un pasaje de la liturgia por parte del locutor y conductor Fernando Bravo.

Desde el viernes, V Feria del Libro y del Escritor Sampedrino

Con sede en la Sociedad Italiana de San Pedro, ubicada en Mitre 861, se realizará del 5 al 7 de octubre la Feria del Libro y del Escritor Sampedrino.
Stands, presentaciones de libros, charlas, talleres y espectáculos formarán parte de la programación del evento cultural que, además, contará con servicio de cantina.
La apertura es el viernes a las 18, y el cierre está previsto para el domingo a las 22.
El cronograma de actividades es el siguiente:

Viernes 5 de Octubre:

18.00: Apertura de la Feria.

18.00: Charla del Museo Paleontológico sobre: “El secreto de los fósiles”

19.00: Presentación del libro “El troquel expresionista”, de Fausto Olmos.

19.45: Presentación del libro “El zorro donde el maizal”, de Débora Gil.

20.30: Presentación del libro “Los Tabakian” de Ricardo Uguet.

21.15: “Poesías y canciones de la naturaleza”, a cargo de Fundación Hastinapura.

22.00: Presentación del show musical de tango, a cargo de Rubén Molina. Bailan Carlitos y Miriam.

22.30: Cierre de la programación.

Sábado 6 de Octubre

18.00: Presentación del grupo “Raíces Sardas de San Isidro”, abuelas narradoras de cuentos para los más chicos.

18.45: Presentación del libro “Qué familia más cuentera”, de Mirta Mantovani, y actuaciones.

20.15: Presentación del libro “La máscara sarda. El profundo secreto de Perón”, de Luisa Valenzuela.
Auspicia: Círculo Raíces Sardas de San Isidro.

21.15: Taller de cine y reflexión, a cargo de las
licenciadas Paulina Rolfo y Gabriela Batalla.

23.15: Cierre de programación.

Domingo 7 de Octubre

11.00: Plantación de árboles en el Paseo Público.

18.00: Disertación de Georgina Küttel sobre “Porqué las dietas restrictivas no funcionan”

18.45: Presentación del libro ”Cuentos de ayer” de Diego Rodríguez.

19.30: Disertación de la profesora Silvina Consolini sobre la escritora italiana Susana Tamaro.

20.15: Presentación del libro “Posibilidades y límites de un trabajo más amable”, de Mónica Sagrera.

21.00: Actuación del Coro Estable de la Sociedad Italiana.

22.00: Sorteo del Bono Contribución.