Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

COPLAC: Salazar habló con Rezende y gestiona en Ministerios

El Intendente Cecilio Salazar mantuvo un contacto con el representante de la firma COPLAC, el brasileño Wanderlei Rezende da Costa Sales.
Tras el encuentro con los trabajadores, el fin de semana, el mandatario comunal se puso a disposición del empresario para que pueda revertirse la decisión de cerrar la fábrica sampedrina "ante la falta de clientes para los cuales seguir trabajando".

Desde el Municipio informaron que "la primera respuesta recibida mantuvo el tenor de la decisión tomada". Sin embargo, Salazar pidió al directivo que pueda establecerse una mesa de consenso con los trabajadores en la que él, personalmente, estaría presente.
El Intendente también informó a Rezende sobre las gestiones realizadas ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para solicitar su intermediación en la recuperación de contactos con empresas que podrían estar interesadas en la producción de la fábrica.
También hoy, a través del Diputado Nacional Pablo Ansaloni, Salazar consensuó reuniones por este tema con el Ministro de Trabajo y Producción de la Nación, Licenciado Dante Sica, y con el Dr. Marcelo Villegas, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.