Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

COPLAC no acató la conciliación y la fábrica sigue cerrada

Los dueños de COPLAC no acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y esta mañana la fábrica permaneció cerrada.
La medida debía hacerse efectiva con el turno de las 6, aunque la empresa decidió incrementar el operativo interno de seguridad.

Los trabajadores, apoyados por el gremio SETIA, la CGT y la CTA, continúan con su reclamo en las puertas de la fábrica, instalada en Camino Crucero General Belgrano.
Este viernes llegaron 67 telegramas de despido a los trabajadores, al tiempo que, en la carta documento, los apoderados de la firma anunciaban el cierre de la autopartista. Las maquinarias serían trasladadas a la provincia de Córdoba.