La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

COPLAC: Gestionan seguro de desempleo y programa de reinserción laboral

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación se reunieron hoy, en la Municipalidad, con trabajadores despedidos de la fábrica COPLAC.
El Licenciado Ramiro Illia, Gerente de la Oficina de Empleo y Trabajo de la Región San Nicolás confirmó el inicio de trámites ante organismos nacionales para la contención de los empleados.

En ANSES, se activará a la brevedad el cobro del seguro de desempleo, trabado actualmente por falta de documentación por parte de la empresa. Además, el Ministerio tramitará la llegada de la línea "Primer Empleo", para otorgar una cobertura con programas y herramientas que permitan una rápida reinserción laboral.
Los despedidos expusieron los detalles de la situación que atraviesan, y las autoridades municipales reiteraron el contenido de las conversaciones con el responsable de la empresa, que ratificó su decisión de cerrar la planta.