Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Continúa el trabajo del grupo "Santa Lucía Ecológica"

"Santa Lucía Ecológica" continúa desarrollando actividades, fortaleciendo el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de cambiar algunos hábitos para favorecer al medioambiente.
Desde su primera campaña, realizada a principios del mes de julio, incentiva a la población santalucense a separar el plástico del resto de los residuos domésticos, acondicionarlos mínimamente y acercarlos al Punto Verde los días de recolección.

La comunicación se logra a través del uso de redes sociales y de FM del Sol que se suma a la propuesta.

Atento a la potencial predisposición genuina que los niños tienen ante temas ambientales, este grupo de voluntarios realiza charlas en las escuelas y jardines locales.
Para los más pequeños cuenta con un cuento ilustrado con figuras móviles llamado "La tortuga del Chacón".
Se trata de un relato infantil donde se presenta el problema de los plásticos que llegan hasta el arroyo "El Chacón" y el peligro que éstos representan para los animales que habitan el lugar.
La próxima campaña de recolección de plásticos en Santa Lucía será el lunes 1° de octubre.