Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Confirmaron condena de 8 años a Monzón por el homicidio en "Nápole"

La Justicia confirmó la condena a 8 años de prisión para Nazareno Monzón, imputado por el crimen de Pedro Caballero en el boliche "Nápole", el 14 de noviembre de 2016.
El plazo de la condena había sido acordado entre la Fiscalía y la Defensa en un juicio abreviado.

Caballero, de 24 años al momento del hecho, había llegado como turista a San Pedro junto su hermano, Víctor, de 32, y un amigo, Maximiliano Sosa, de 20. Todos ellos son oriundos de Ramos Mejía. Luego de pescar durante el día, por la noche fueron al local nocturno ubicado, en ese momento, en Mitre al 1100.
En el marco de una discusión con un grupo de sampedrinos, Caballero fue apuñalado en el tórax y el abdomen. Las heridas sufridas fueron mortales.
La causa atravesó por distintas instancias, en las que incluso hubo testigos procesados por falso testimonio y obstrucción a la Justicia. Sucesivas movilizaciones realizadas por familiares y amigos de la víctima, llegadas desde el Gran Buenos Aires, ejercieron presión para que no se otorgara, durante el proceso, el beneficio de la excarcelación para Monzón. La familia del imputado, por su parte, sostuvo en todo momento su inocencia.