Nuevo portal de la VTV para agilizar trámites y con un sistema para denunciar sitios falsos

  El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, lanzó una nueva plataforma web para la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El sitio, más ágil y seguro, busca agilizar los trámites para los automovilistas y combatir las estafas con un sistema de denuncias. La nueva web, disponible en vtv.gba.gob.ar , permite a los usuarios sacar turnos online, consultar el historial de verificaciones y vencimientos, y acceder a un mapa interactivo con las plantas habilitadas. Además, incorpora un servicio de atención personalizada para resolver consultas y gestiones de manera más eficiente.

Concientización para el cuidado de la salud en el Día del Corazón

La Lic. en Trabajo Social Florencia Cuesta, el Dr. Joel Scorcelli, la Enfermera Noelia González y Andrea Comenti del área de Desarrollo Humano llevaron a cabo actividades de concientización para el cuidado del corazón, en el marco del Día Mundial del Corazón.
Se cumplió con un control a 40 personas que se acercaron al centro de salud, de las cuales 5 han sido detectados con altos niveles de glucemia.
Con dichos pacientes se procedió a realizar las intervenciones correspondientes para su atención y control continuo de los valores de glucemia en sangre. También se entregó un kit con información relevante y con productos saludables. Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano se agrade a los laboratorios Sanofi y Roche por la colaboración con el material de trabajo.

Por otro lado, ese mismo día se desarrollaron jornadas de capacitación bucal por el Odontólogo Dante Paladini y la Lic. Florencia Cuesta para los niños del primer ciclo de la Escuela Paraje Basso. En las charlas se entregaron cepillos, se aplicó flúor, y se les explicó sobre los cuidados de la boca.