Aprehenden a dos hombres por violar perimetrales y exclusiones de hogar

Dos hombres fueron aprehendidos en las últimas horas por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en diferentes procedimientos, acusados de quebrantar medidas cautelares dispuestas por la justicia en el marco de conflictos familiares y de violencia de género. El primer operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Humanes al 1500, luego de que un llamado de alerta a la comisaría local advirtiera sobre un conflicto en la vivienda. Al arribar al lugar, los efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 49 años, quien poco antes había ingresado sin autorización al inmueble de su madre, una anciana de 82 años. Con esta acción, el sujeto violó una orden de exclusión del hogar y una medida cautelar que se encontraban vigentes. Tras el procedimiento, la víctima fue trasladada a la Comisaría de  la Mujer y la Familia para recibir asistencia y brindar su declaración testimonial.

CICOP: "Hay violencia cuando usamos palabras denigrantes"

En un posteo realizado a través de las redes sociales, CICOP San Pedro, respondió a las declaraciones formuladas esta mañana por el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, en el programa "Equipo de Radio".
Sancho había considerado que la adhesión al paro provincial era "un chantaje y un apriete", como respuesta ante las medidas adoptadas para exigir que los profesionales cumplan con la carga horaria por la que se les paga.
Esta es la publicación completa:
"Ante los desafortunados dichos del Sr. Secretario de Salud respecto a los profesionales de la salud de San Pedro, que apelan a su legítimo derecho al paro, volvemos a invitarlo a la reflexión: "La violencia no es solo matar a otro. Hay violencia cuando usamos una palabra denigrante, cuando hacemos gestos para despreciar a otra persona, cuando obedecemos porque hay miedo. La violencia es mucho más sutil, mucho más profunda".-Jiddu Krishnamurti".

Vale recordar que CICOP formuló una denuncia contra el Jefe de Personal del Hospital, Augusto Ramos, por malos tratos a a los trabajadores.