Entregaron diplomas a los primeros egresados de la formación universitaria pública en San Pedro

El Salón Dorado del Palacio Municipal fue el escenario de la entrega de certificados a los primeros egresados de la Diplomatura en Administración y Gestión Industrial, una propuesta académica dictada por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). La iniciativa se desarrolló en el marco del Programa Puentes y representa un avance en la consolidación del Polo Universitario local. Esta formación de carácter público y gratuito constituye la primera cohorte de egresados bajo esta modalidad en la ciudad, orientada a fortalecer las capacidades técnicas y de gestión en el sector industrial de la región.

Bomberos participan del Curso Internacional de Rescate Acuático

Finaliza hoy el Curso Internacional de Rescate Acuático organizado por la Academia Nacional de Bomberos, del que participan tres voluntarios sampedrinos.
La capacitación, que comenzó el jueves en la ciudad de Colón de la vecina provincia, cuenta con la participación de destacados disertantes e instructores de distintos países.
La organización otorgó tres cupos a los Bomberos Voluntarios de San Pedro, motivo por el cual la Jefatura de la institución, con la correspondiente autorización de la Comisión Directiva, designó a tres integrantes de la brigada institucional y federativa de la especialidad: Alejandro Astorga, Luis Torrens y Roberto Noble.
“Esta actividad es de suma importancia porque permite desde lo teórico-práctico, seguir aumentando el nivel de capacitación del personal”, consideraron desde la institución sampedrina.