Estudiantes de la Secundaria N° 5 participaron de un taller de prevención de violencias

  En el marco de las acciones destinadas a promover ámbitos escolares seguros y saludables, la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad —dependiente de la Secretaría de Gobierno local— coordinó una jornada de prevención primaria de las violencias en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de San Pedro. El encuentro fue coordinado por el equipo técnico del programa provincial Comunidades Sin Violencias, integrado por la licenciada Sofía González, la licenciada Natalia Lencina, el psicólogo Gregorio Ríos Giansone y la psicóloga social Romina Belli. A través de dinámicas lúdicas y estrategias de participación colectiva, los profesionales trabajaron junto a los alumnos en la reflexión sobre la convivencia, el respeto mutuo y la construcción de los vínculos cotidianos.     

Anuncian una marcha por COPLAC y contra el ajuste

Las delegaciones regionales de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores confirmó la realización de una marcha, que tendrá lugar el próximo martes.
La movilización será el martes, a las 18, y partirá de Mitre y Obligado.
La manifestación pública coincide con el paro nacional de 36 horas.
La consigna de la convocatoria es "hoy es COPLAC, mañana podrías ser vos". Además, se expresará el repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional, la Provincia y el Municipio. Entre los reclamos de los gremios se encuentran el pedido de paritarias libres y sin techo, la reactivación de la industria nacional, 82 % móvil a los jubilados y retiro del proyecto de ley de reforma laboral.