Condenaron al exfiscal Patricio Serjal a 9 años de prisión e inhabilitación perpetua por proteger el juego clandestino

Foto Rosario 3  El Tribunal integrado por los jueces Nicolás Foppiani, Facundo Becerra y Hebe Marcogliese condenó este viernes al exfiscal regional de Rosario, el sampedrino  Patricio Serjal , a nueve años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Serjal fue hallado culpable de brindar cobertura judicial a una extensa red de juego clandestino que operaba en Rosario y otras localidades de la provincia de Santa Fe. El fallo se dio a conocer pasado el mediodía, a casi dos meses del inicio del debate oral y público que comenzó el 15 de septiembre. La condena fue impuesta ante la presencia del fiscal regional Matías Merlo y la fiscal general de la provincia, María Cecilia Vranicich.

Alcoholizado y con cuchillos en el auto, agredió a la policía

Un incidente se produjo esta madrugada, alrededor de las 6, durante un operativo de control a cargo del Grupo de Apoyo Departamental.
En la intersección de Rivadavia y San Martín, interceptaron un automóvil, cuyo conductor, visiblemente alcoholizado, se negó a cumplir con el procedimiento requerido, y agredió a la policía.

Cuando, finalmente, pudieron realizar el test de alcoholemia, dio positivo. En el interior del vehículo, secuestraron marihuana y varios cuchillos.
El automovilista fue conducido a la Comisaría local, en donde quedó a disposición de la Fiscalía en turno, imputado por "Atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves e infracción a la Ley 23.737 de tenencia para consumo".