Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

Sumario y suspensión a las enfermeras acusadas de robo

Las dos enfermeras acusadas del robo de mercaderías en la cocina del Hospital fueron sumariadas y está suspendidas, confirmó hoy el Director del Hospital, Javier Sualdea.
Durante el fin de semana, autoridades del centro asistencial habían confirmado que el delito quedó registrado por una filmación.

La prueba en video y las actuaciones fueron giradas a la Dirección de Asesoría Letrada.
"Se inició un sumario administrativo y se suspendió a las dos enfermeras involucradas. Como no instruimos el sumario, ahí termina nuestra función. El lunes las dos enfermeras se presentaron y pidieron hablar conmigo y con el jefe de personal. Hablamos durante unos 45 minutos. Les dijimos cuál era la posibilidad que veíamos, la falta era grave y pedimos la intervención de Asesoría Letrada, con una nota y el video" explicó Sualdea.