CICOP repudia modificaciones nacionales al sistema de residencias médicas y alerta sobre precarización

 El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) expresó hoy su enérgico repudio a las recientes modificaciones impuestas por el Gobierno Nacional a través de la Resolución 2109/25 , que, según el gremio, redefine de manera regresiva el carácter del sistema de residencias en Argentina. Pablo Maciel , presidente de CICOP, explicó que "la transformación del vínculo de los y las residentes en una simple relación formativa y de beca, desconociendo su carácter laboral, constituye un claro retroceso en los derechos conquistados por generaciones de profesionales de la salud”.

Secuestran dos motos que eran transportadas en un tráiler

La policía secuestró ayer dos motos que eran transportadas en un tráiler, ambas en infracción.
Fue en el marco de un operativo de interceptación vehicular llevado a cabo por personal de la Comisaría y Policía Vial, en la ruta 191 y ruta 9.
Las motos, una Yamaha y una TIBO de 70 cc, estaban en infracción: una tenía signos de adulteración del cuatro y, la otra, carecía de documentación. Ambas eran transportadas en un tráiler por un hombre de 43 años oriundo del partido de La Matanza.
La Fiscalía 11 dispuso que el conductor fuera notificado por Infracción y posteriormente fue dejado en libertad.