En su renuncia, Alfredo Carrasco habló de "dos polos de fanatismo" y pidió "elevar el nivel de discusión"

 Alfredo Carrasco presentó su renuncia indeclinable al cargo de Secretario Privado del intendente Cecilio Salazar, la cual se hará efectiva a partir del próximo 29 de junio. En la misiva, Carrasco fundamentó su decisión al señalar que los ciclos terminan "cuando ya no sientan la motivación o las ganas que nos empuja, particularmente a las nuevas generaciones, a estar disponibles al cien por ciento para cumplir con los objetivos requeridos". El funcionario saliente enfatizó la necesidad de poseer "la grandeza y la templanza suficiente para dejar a otro que ocupe el lugar en cuestión" ante la falta de esa disposición plena. En un párrafo de carácter político, Carrasco manifestó su preocupación por lo que denominó una "falta de representatividad del sistema político en general hacia una gran parte de la sociedad", situación que a su criterio somete a la ciudadanía a definirse entre "dos polos de fanatismo" que, por un lado, alzan las ban...

Scarsi confirmó mejora en coparticipación de salud para San Pedro

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, se reunió con el Intendente Cecilio Salazar y recorrió el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".
El Secretario de Salud, Guillermo Sancho, y el Director del centro asistencial, Javier Sualdea, entregaron al funcionario provincial carpetas con proyectos para ampliar la infraestructura y la capacidad de atención del nosocomio.

En conferencia de prensa, el Ministro habló sobre "la política de cercanía con los vecinos que constantemente destaca la Gobernadora y que en ese marco, llegar a San Pedro resultó sumamente reconfortante". Scarsi destacó "la movilidad de inversión publica que se evidencia en San Pedro con obras en diferentes zonas de la ciudad y del Partido". Específicamente en relación a la salud, "destacó la importancia de un Hospital Municipal como el "Emilio Ruffa" que funciona, brinda servicios a miles de personas y responde a la política de salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Gobernadora María Eugenia Vidal".

Consultado sobre las modificaciones del esquema de vacunación llevó tranquilidad a los vecinos confirmando que "las decisiones que se están tomando están siendo analizadas por especialistas y reiterando como es público que el calendario argentino es uno de los más completos del mundo". Además en presencia de la Directora de la Región Sanitaria señaló que la provisión de dosis es la adecuada y que no existen motivos para preocuparse por este tema.
Finalmente, se anunció que "como resultado de algunas acciones realizadas por el equipo de salud para mejorar diferentes índices de funcionamiento se generarán mejoras en los índices de coparticipación destinados a a este tema que se reciben mensualmente". Desde el Municipio confirmaron que se mantienen gestiones para seguir fortaleciendo el sistema que nuclea a los Centros de Salud y el Hospital.