Operativos de seguridad vial:: retienen 16 motos por irregularidades

En el marco de un despliegue conjunto de control y prevención, la Dirección de Tránsito encabezó este lunes una serie de operativos de interceptación vehicular que concluyeron con la retención de 16 motocicletas. Las acciones se llevaron adelante en puntos estratégicos y contaron con el respaldo de fuerzas especiales de seguridad. ​La movilización de recursos humanos y logísticos incluyó la participación activa de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). El objetivo principal de estas intervenciones fue verificar el cumplimiento de las normas de circulación vigentes y garantizar la seguridad en la vía pública. ​Durante las verificaciones, los agentes procedieron al secuestro de las unidades mencionadas debido a la falta total o parcial de documentación obligatoria para transitar, como así también por la ausencia del uso del casco reglamentario por parte de los conductores. Según informaron fuentes oficiales, e...

Retención de tareas por 48 horas en la Municipalidad

Tras las asambleas realizadas hoy en distintas áreas de la Municipalidad, los trabajadores municipales decidieron iniciar una retención de tareas, que abarcará 48 horas de la próxima semana.
La medida, que se extenderá entre lunes y martes, es en exigencia de la reapertura de paritarias y franca negociación del aumento salarial.

Este es el texto completo del comunicado conjunto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado:
"En el día de hoy realizamos una asamblea en el palacio municipal junto al Sindicato de Trabajadores Municipales. Contamos con una gran participaron de los trabajadores municipales de distintas áreas. Decidimos por voto de la mayoría realizar retención de tareas los días lunes y martes de la semana próxima, por tal motivo avisamos que esos días no habrá atención al público. Dichas retenciones son extensivas al resto de las áreas municipales, las cuales en asamblea votaron lo mismo. Esto es el inicio de las medidas de fuerza que los trabajadores municipales realizaremos como consecuencia de la falta de respuesta del ejecutivo municipal encabezado por el intendente Cecilio Salazar, demandas que desde hace mucho tiempo venimos reclamando y hasta el momento sin solución.
Nos encontramos en una coyuntura nacional con un plan económico que ataca permanentemente a los bolsillos de los trabajadores, mediante aumento permanente de la inflación muy por arriba de los aumentos salariales, ocasionando la pérdida del poder adquisitivo de nuestros sueldos. Entendemos que la medida ocasiona  molestias al resto de la población de nuestra ciudad, pero también sabemos que la gran mayoría se encuentra en la misma situación que nosotros, por los bajos sueldos, aumentos de tarifas y servicios, aumento de la canasta familiar, etc. La lucha debe ser de todos y la salida es colectiva.

Exigimos reapertura de paritarias y franca negociación del aumento salarial, no vamos a seguir tolerando que se nos aumente por decreto. Paritarias libres y sin techo. Los trabajadores no somos la variable de ajuste de la crisis".