Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Marcha en defensa de la educación pública

Fotos Karina Salvarregui - Partido Socialista San Pedro
Con la convocatoria de esudiantes de carreras terciarias, se realizó esta tarde una marcha en defensa de la educación pública.
No se registró durante la movilización presencia institucional de sindicatos docentes (cuyos representantes estaban en Buenos Aires en la marcha federal universitaria), ni de espacios políticos, a excepción del Partido Socialista.

Bajo la consigna "la educación pública no se vende, se defiende", los manifestantes movilizaron en paralelo a la masiva protesta en Plaza de Mayo.
La concentración fue en la Peatonal del Centenario, para luego marchar por las calles céntricas de la ciudad.