Jubilados Autoconvocados: "La única lucha que se pierde es la que se abandona"

  Los Jubilados Autoconvocados de San Pedro se congregaron nuevamente en la Plaza Belgrano para realizar una jornada de reclamo, ratificando su compromiso con la defensa de sus derechos y expresando una profunda crítica al rumbo político y económico actual. Durante la actividad se leyó un documento que apeló a la memoria histórica local y a la convicción de la lucha. El documento se tituló "La única lucha que se pierde es la que se abandona" y fue asumido como la consigna central del movimiento tras los últimos resultados electorales. Los jubilados manifestaron su convicción de seguir "luchando por reconquistar nuestros derechos y el frágil Estado de Bienestar que tuvimos en algunos momentos de nuestra historia".

Luto y paro docente por las muertes al explotar una escuela

El Frente de Unidad Docente Bonaerense confirmó un paro provincial de actividades para este viernes 3 de agosto.
En un comunicado emitido hoy, después de la explosión de una escuela en Moreno, en la que murieron dos personas, la entidad sostiene que "la Escuela Pública está de luto".

Además, responsabiliza en forma directa al gobierno de María Eugenia Vidal por no atender los múltiples reclamos efectuados acerca del estado edilicio del colegio.
"El cruel abandono en que el Gobierno provincial a decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llego a su limite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la Educación.
 La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las mas altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la VIDA"
El FUDB recuerda que reiteradamente denunciaron la situación de abandono de las escuelas. "Hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad.  Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a los que someten a la Escuela Publica".
Tras acompañar a las familias de las víctimas, los sindicatos advierten que "éste es el límite" y que "no permitirán que la desidia se siga cobrando vidas".
A lo largo del día se desarrolla una jornada de dolor y denuncia con actividades en todas las escuelas, que culminarán con marchas de silencio en todos los distritos.