Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Jornada del Organismo Provincial de la Niñez

La Municipalidad de San Pedro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el Instituto Domingo Faustino Sarmiento serán anfitriones de la jornada organizada por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia para la Formación de Cuidadores y Educadores de NNyA en Instituciones de Cuidado Alternativo.

La actividad se desarrollará en la Casona de Turismo en Mitre y Linieres el próximo 22 de agosto desde las 9 a las 17 con la participación de profesionales de la actividad que asistirán a la charla a cargo del Licenciado Martín Paolini.
El taller apunta a fortalecer las capacidades de cuidado desde un espacio de intercambio, reflexión y formación sobre prácticas pedagógicas orientadas a criterios comunes de intervención.
Han sido invitados a la actividad, referentes de la administración pública, municipal (Servicio local), provincial (Zonal) afectados al acompañamiento de instituciones convivenciales del distrito, Casas de Abrigo y personal de hogares convivenciales.
El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia se encarga de diseñar y ejecutar políticas de promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; trabaja en favorecer la participación y el compromiso social de las familias y los dirigentes sociales en relación a la niñez y la adolescencia; promueve y asesora a los municipios en el desarrollo de servicios locales y los procesos de transformación institucional; coordina la aplicación de políticas de responsabilidad penal juvenil, dentro del marco de lo establecido por los convenios y leyes internacionales.