A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Incautan en San Pedro una moto robada en Don Torcuato

Una moto robada en el conurbano bonaerense fue secuestrada por personal policial durante un procedimiento realizado en Molina y Lucio Mansilla.
La Honda de 150 cc registraba pedido activo por un hurto perpetrado el 22 de junio de 2015, en jurisdicción de la Fiscalía de Don Torcuato, departamento judicial de San Isidro.

El conductor, de 24 años, quedó aprehendido por encubrimiento y a disposición de la Justicia.