Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Expresiones e intervenciones a favor de la legalización del aborto

Representantes de distintos sectores que apoyan el proyecto de Ley de legalización del aborto manifestaron esta tarde en la Peatonal del Centenario.
Con el llamado a "pintar San Pedro de verde", se expresaron mientras se desarrolla el debate en el Senado de la Nación.
Fotos prensa Partido Obrero y Agrupación "Libres de Miedo"

Durante la noche anterior, la ciudad tuvo su capítulo local de la llamada "Operación araña", impulsada por sectores feministas que intervinieron espacios públicos con mensajes sobre la despenalización, pañuelos y cintas verdes.

La zona céntrica, las barrancas, el puente de intersección de las rutas 9 y 191 y el busto de Manuel Belgrano en la plaza que lleva su nombre amanecieron con señales de las acciones bajo el llamado "Que sea Ley".