Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El paro docente tiene más del 90 % de acatamiento

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense confirmaron que el acatamiento al paro alcanzó este martes más de un 90 % del total de trabajadores de la educación.
A pesar de la amenaza de descuento de la jornada, incluso docentes que no habían adherido a otras medidas de fuerza a lo largo del año, decidieron parar.

El paro se extenderá hasta el jueves, aunque los gremios están relevando la opinión de los afiliados a fin de definir la continuidad de la medida la próxima semana.
El origen del reclamo es la falta de respuestas ante el pedido de una recomposición salarial en paritarias. El gobierno bonaerense ofreció un 19 % con poco más de 200 pesos en material didáctico. Desde los sindicatos piden un 30 % y una cláusula gatillo.