La Fiesta de la Batata en Río Tala se realizará el sábado 3 de mayo

  La Municipalidad de San Pedro confirmó la nueva fecha para la celebración de la tradicional Fiesta de la Batata en la localidad de Río Tala. El evento, inicialmente previsto para otra fecha y postergado debido a las condiciones climáticas, se llevará a cabo el próximo sábado 3 de mayo a partir de las 13:00 horas en el campo de deportes del Club Las Palmeras.

Docentes y auxiliares sampedrinos marcharon en una jornada de luto (Videos)

Cientos de docentes y auxiliares de todo el partido de San Pedro protagonizaron una multitudinaria marcha por las calles céntricas de la ciudad.
La movilización, con velas y en silencio, fue el cierre de una jornada de lucha que incluyó un paro de actividades y la entrega de un petitorio reclamando mayores medidas de seguridad en los establecimientos educativos.

La muerte de la vicedirectora y un auxiliar de una escuela del partido de Moreno puso nuevamente en superficie los reclamos que desde hace años se realizan desde los gremios.
La marcha partió de la Peatonal del Centenario sobre calle Mitre, llegó hasta la Municipalidad y terminó en Obligado y Pellegrini.
En ese lugar, artistas locales (la mayoría de ellos también docentes) interpretaron canciones y dieron a conocer mensajes ante los manifestantes.